Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT teme que la desindexación de los precios regulados dé paso a "subidas discrecionales"

UGT teme que la desvinculación de los precios regulados del IPC a partir de la entrada en vigor de la Ley de Desindexación dé paso a "subidas discrecionales a demanda de las necesidades presupuestarias del Gobierno y de la sed de las empresas".
En un comunicado, el sindicato señala en este sentido que la nueva norma "va a empobrecer aún más a la ciudadanía y va a continuar debilitando el Estado del Bienestar".
"Estamos ante una medida incoherente, teniendo en cuenta que a lo largo de estos años de recesión, y debido al estancamiento de la demanda interna, el IPC ha sido moderado y únicamente se ha visto alterado no sólo por la dependencia energética, sino también por las subidas de precios que los gobiernos han implantado en los sectores públicos", sentencia.