Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT apoya a los empleados de Cofely, "que no son responsables de la gestión de sus directivos"

La federación estatal de Metal, Construcción y Afines de UGT ha querido mostrar su solidaridad con los trabajadores de la filial de GDF Suez Cofely a raíz de la escándalo de corrupción de la Operación Púnica, ya que "no son responsables de la gestión de sus directivos".
UGT ha expresado a través de un comunicado "su más enérgica repulsa" a unos comportamientos empresariales "presuntamente ilegales", que "ponen en riesgo el futuro de los empleos de unos trabajadores que desarrollan su labor honradamente".
MCA-UGT ha resaltado "el temor de los trabajadores por sus puestos de trabajo como consecuencia de la implicación de Cofely en la operación Púnica". Por este motivo, el sindicato "insta a la dirección de la empresa a que emprenda las acciones necesarias para reestablecer la confianza de su plantilla, proveedores y clientes y así despejar el futuro de la misma y de sus empleos".
UGT también ha querido hacer un llamamiento a clientes públicos y privados "para que actúen con cordura y no se dejen arrastrar por el clima de opinión que se está generando como consecuencia de la investigación judicial".
El sindicato resalta que hay contratos que no tienen "nada que ver" con los hechos investigados por la Audiencia Nacional y que "si se rescindieran o perdieran como consecuencia de este caso, provocarían un efecto negativo en la actividad industrial y en el empleo".
El sindicato ha recordado que "cada puesto de trabajo directo de Cofely genera otros tres indirectos" y que el negocio por el que está siendo investigada la empresa "representa un pequeño porcentaje de la actividad de Cofely".