Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT dice que las nuevas exigencias de capital propiciarán otra oleada de fusiones

El secretario general de la Federación de Servicios de UGT, José Miguel Villa, ha indicado que las nuevas exigencias de capital a la banca española impuestas por la UE propiciarán una segunda oleada de fusiones, tras los 20.000 empleos perdidos tras la primera.
Villa apuntó, en declaraciones a Europa Press, que además esta nueva "vuelta de tuerca" a la banca española no va a ayudar a solucionar el problema de falta de financiación y crédito a familias y empresas, sino todo lo contrario, dado que la búsqueda de capital adicional por parte de los grandes bancos españoles será "incompatible" con dar más préstamos.
El sindicato también lamentó que las exigencias de la UE abrirán "nuevas expectativas de duda" sobre la solvencia del sistema financiero español que, a pesar de estar menos expuesto a la deuda griega, se le imponen más exigencias que a los bancos alemanes o franceses, principales inversores de la deuda del país heleno.
Por último, el dirigente sindical indicó que "lo más preocupante" del acuerdo alcanzado ayer en la UE es que ha sido impuesto por los mercados, "instituciones no democráticas que están imponiendo su criterio sin tener en cuenta la voluntad de los ciudadanos".