Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT pide explicaciones públicas de Rajoy sobre la carta a Juncker y le afea que prometa bajar los impuestos

UGT ha criticado este lunes que mientras el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, anunciaba nuevas bajadas de impuestos, haya remitido una carta al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, anunciando su compromiso de realizar nuevas medidas para reducir el déficit público.
En un comunicado, el sindicato recuerda que después de "duros recortes que han incrementado los niveles de pobreza y desigualdad en España", el Gobierno del PP ha sido "incapaz" de cumplir con el objetivo de déficit público establecido por Bruselas.
El sindicato, que considera que Rajoy "debe dar explicaciones públicas sobre el contenido de esta carta", defiende un incremento de la recaudación fiscal, a través de una reforma integral del sistema tributario, de tal forma que sea "más justo y equitativo, y pague más quien más tiene" para mantener el Estado de Bienestar.
En cualquier caso, UGT pide a todos los partidos políticos "claridad y transparencia sobre éste y otros asuntos", y recuerda que los programas y promesas electorales "deben cumplirse". "Lo demás será un fraude electoral", denuncia.