Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT ve "innecesario y fuera de lugar" el cambio de denominación del INSHT

UGT ve "innecesario y fuera de lugar" el cambio de denominación del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), que ha pasado a llamarse Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT) tras la reforma de la estructura básica del Ministerio de Empleo aprobada el viernes por el Consejo de Ministros.
Para el sindicato, este cambio supone una excepción en el entorno europeo e internacional en materia de prevención de riesgos laborales y cree que puede suponer la liberación de la obligación empresarial de "garantizar la seguridad y salud de los trabajadores" y responsabiliza a los empleados de su propia salud laboral.
Teniendo en cuenta el crecimiento de la economía, que está actualmente en el 3%, UGT cree que hay que incrementar el bienestar de los trabajadores, "sobre todo cuando los esfuerzos de esa recuperación han recaído casi exclusivamente sobre sus hombros en forma de recortes sociales y de derechos".
El sindicato ha exigido que el bienestar en el trabajo se traduzca en mejores condiciones laborales y menores riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores. Así, ha pedido que se refuerce el INSHT, ya que su labor es esencial en el análisis de las condiciones laborales y la promoción y apoyo a las mismas.