Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT celebra las mejoras en la convocatoria de formación 2016 con remanentes de 2015

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha celebrado el acuerdo alcanzado con el Patronato de la Fundación Estatal para la Formación para la Formación en el Empleo y las Comunidades Autónomas para mejorar las ayudas a la formación a los trabajadores en la convocatoria de este año.
Según ha explicado el sindicato, entre los avances alcanzados en la convocatoria de 2016 figura la incorporación a los presupuestos de parte de los remanente de la cuota de formación profesional que aportaron los empresarios y trabajadores el año 2015 y que se destinará a reforzar las convocatorias de este año, dotadas con un presupuesto de 250 millones de euros.
"Los trabajadores ocupados que no tuvieron convocatoria estatal 2015, de esta forma, tendrán acceso a una oferta formativa adaptada a sus necesidades y adecuada a los requerimientos del sistema productivo, en un marco normativo basado en la vinculación a la negociación colectiva sectorial de ámbito estatal", ha indicado.
Entre otras partidas, el acuerdo contempla un total de 14 millones de euros para la convocatoria de 2016 que se destinarán a trabajadores del sector de la atención a personas dependientes para completar su cualificación y 2 millones de euros para trabajadores del sector agrario, con el objetivo mantener el empleo en profesiones reguladas que requieren de determinado nivel de cualificación.
Además, el sindicato ha valorado las modificaciones en el proceso de negociación respecto a años anteriores, entre las que destaca la incorporación de las comunidades autónomas, la firma de un Código de Buen Gobierno para la fundación estatal y el "protagonismo de los interlocutores sociales en la gobernanza del sistema, así como el papel de las comisiones paritarias sectoriales que determinan las necesidades formativas de los trabajadores de sus sectores.