Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT insta a iniciar ya las negociaciones para formar Gobierno y acabar con la parálisis política

UGT ha señalado este lunes que el escenario de fraccionamiento político que arrojan de nuevo las elecciones generales celebradas en España hace necesario iniciar "de forma inmediata" las negociaciones entre fuerzas políticas para formar Gobierno y poner en marcha políticas que den prioridad a los problemas de los ciudadanos.
"Los partidos deben poner fin a la parálisis política en la que se encuentra sumido nuestro país desde hace meses e iniciar con carácter inmediato negociaciones que desemboquen en la formación de un Gobierno que acometa las reformas necesarias para dar respuesta a los problemas que tiene planteados la ciudadanía", subraya UGT en un comunicado.
La organización que dirige Pepe Álvarez ha recordado a los partidos políticos que es esencial que respeten los compromisos adquiridos con los ciudadanos durante la campaña electoral y "la necesidad de anteponer los intereses generales a cualquier otro, mediante el diálogo y el consenso".
Para UGT, es fundamental atajar los problemas laborales y sociales más graves de España, como el desempleo, la desigualdad, y la recuperación de los servicios públicos.
"Los partidos políticos tienen que ser conscientes de la situación económica y social de los casi 5 millones de personas en desempleo, de los 1.700.000 hogares que tienen todos sus miembros en paro, de los más de 700.000 sin ingresos, de los más de 2 millones de parados sin prestación por desempleo, además de las personas que están pendientes de que se atienda su situación dependencia, entre otros colectivos que viven situaciones acuciantes", advierte.