Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT pide que la normativa sobre retribución variable se aborde en los convenios de banca y ahorro

La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) ha reclamado este lunes que las nuevas directrices de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) sobre retribución variable establecidas desde la Unión Europea se aborden en la negociación de los convenios colectivos estatales de banca y ahorro.
Según ha denunciado el sindicato, estas directrices, que entrarán en vigor el próximo 1 de febrero, "dejan exclusivamente en manos de la alta dirección de las empresas la aplicación de las políticas de remuneración variable, no adoptan ningún tope ni en términos absolutos ni relativos y no entran a fondo en la solución de los problemas de conflicto de interés con la remuneración".
FeS-UGT quiere, por tanto, que dicha normativa pueda tratarse en la negociación de los convenios de banca y ahorro para que el desarrollo del nuevo reglamento "no se convierta en un instrumento que deje en una indefensión a la parte más débil en los procesos de venta, los trabajadores".
En su opinión, resulta "incomprensible" que la ESMA no tenga en cuenta a los representantes de los trabajadores a la hora de realizar normas que van a afectar a las casi 150.000 personas que trabajan en los bancos y cajas españolas.