Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT pide a los partidos políticos que deroguen la reforma de la Administración Local

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha presentado una serie de medidas específicas en materia de servicios públicos a los partidos políticos que concurren a las elecciones del 26 de junio. Entre ellas, el sindicato reclama la derogación de la reforma de la Administración Local.
Según denuncia, esta norma ha producido la desaparición de gran parte de los servicios sociales públicos, lo que ha afectado a la atención de la ciudadanía y ha provocado la pérdida de puestos de trabajo en el sector.
El sindicato reclama a las fuerzas políticas que aborden reformas concretas en aquellas políticas públicas relacionadas con la defensa de los trabajadores, la defensa del Estado de Bienestar y las políticas de protección social: salud, educación, vivienda, servicios sociales o empleo.
La FeSP-UGT pide además que se revise el Estatuto Básico del Empleado Público y el derecho efectivo a la negociación colectiva para recuperar los derechos laborales "arrebatados" en la Función Pública durante la crisis, así como garantizar la recuperación de los salarios y el mantenimiento del poder adquisitivo de los empleados públicos.
También demanda una oferta de empleo público suficiente para prestar servicios de calidad que den respuesta efectiva a los problemas y necesidades de la población.