Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT critica las posturas "neoliberales" de Rosell, que crean "más pobreza y desigualdad"

La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha criticado las posturas "neoliberales" del presidente de CEOE, Juan Rosell, que a su juicio crean "más pobreza y desigualdad".
Así lo ha señalado Barrera en un comunicado, después de que el presidente de la patronal afirmase ayer que el trabajo "fijo y seguro" era "un concepto del siglo XIX".
"UGT defiende el trabajo estable y con derechos frente a aquellas posturas liberales que tachan el trabajo fijo y seguro como algo trasnochado o del siglo pasado y que abogan por una flexiseguridad, que se ha convertido en una flexiprecariedad", ha manifestado Barrera.
En este sentido, ha señalado que habría que preguntar a quien mantiene este tipo de posturas "neoliberales" qué modelo de sociedad pretenden crear "con este tipo de empleos temporales y precarios", que suponen "fórmulas, supuestamente modernas, que lo que crean en realidad es más pobreza y desigualdad".
Frente a esta postura, la dirigente sindical subraya que UGT defiende "un modelo de sociedad con futuro para los pensionistas y para los jóvenes, con trabajo fijo, estable y con derechos".