Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT pide la readmisión en Tragsa de los trabajadores del ERE tras conocerse nuevas ofertas de empleo

UGT ha denunciado la situación "escandalosa" en Tragsatec después de conocer las nuevas ofertas de empleo de la compañía para cubrir 46 puestos con el mismo perfil laboral que el de los despedidos en la filial de Tragsa, según el sindicato.
UGT ha señalado que dichas ofertas de empleo, publicadas el mismo día en que la empresa pública anuncia el fin del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 1.336 trabajadores tras ejecutar 555 despidos, implican contratos eventuales y una reducción "sustancial" de las condiciones de trabajo.
Desde FeS-UGT han denunciado el "escándalo" de que una empresa pública haya utilizado el procedimiento de despido colectivo para reducir empleo fijo y rebajar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de Tragsatec, donde las nuevas contrataciones, según el sindicato, se hacen fuera del convenio sectorial de ingenierías.
"Se trata de un despido colectivo vergonzoso e innecesario y exigimos del Ministerio de Agricultura y de la SEPI la destitución inmediata del presidente del grupo Tragsa, Miguel Giménez de Córdoba, por su caótica y cortijera gestión de tan importante empresa, así como la inmediata reversión del mismo y la readmisión de todos los trabajadores", ha subrayado el sindicato.
Por último, FeS-UGT ha agradecido el interés mostrado por el PSOE al presentar una Proposición no de Ley (PNL) en el Congreso reclamando un debate en el Pleno del mismo para exigir la apertura inmediata de una mesa de diálogo con la representación de los trabajadores que permita plantear un nuevo plan empresarial dirigido a incrementar la capacidad de producción y empleo.