Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT alerta del riesgo de una "tercera recesión" si no se cambia la austeridad por políticas expansivas

UGT ha alertado este jueves de que España "corre el riesgo de una tercera recesión" si no se cambian las políticas de austeridad por medidas expansivas que relancen la demanda, y ha indicado que la base para afrontar este cambio debe ser el acuerdo que firmaron Gobierno, patronal y sindicatos el pasado 29 de julio.
El sindicato ha explicado que el crecimiento de la economía española aún es "débil y frágil" y se ve "amenazado" por el estancamiento de los países centroeuropeos y por la evolución de los precios.
La organización que dirige Cándido Méndez ha denunciado además que el crecimiento del PIB "contrasta con el aumento de la desigualdad, la pobreza, y el deterioro de la calidad del empleo".
"Es necesario un reparto de las rentas más igualitario, aumentar el poder adquisitivo de las familias, eliminar la dualidad del empleo apostando por una mejora de las condiciones de trabajo y no por una extensión de la precariedad y la pobreza, reforzar la protección social y cambiar nuestro modelo productivo apostando por una industria más fuerte", ha defendido.