Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT reclama a Gamesa garantías de empleo ante una posible fusión con Siemens

UGT ha reclamado a la dirección de Gamesa garantías de empleo ante una posible fusión con el grupo alemán Siemens y ha asegurado que se mantendrá "vigilante" ante el proceso.
En un comunicado, MCA-UGT señala que en la reunión que mantuvieron ayer los sindicatos con la dirección de la compañía se trasladó "la preocupación" que esta noticia está generando entre la plantilla y se exigió que, dentro de las posibles negociaciones, uno de los elementos prioritarios "sea el mantenimiento del empleo, así como un proyecto que garantice y aporte tranquilidad y confianza a los trabajadores y trabajadoras".
Asimismo, afirma que en la reunión se abordó también la necesidad de acelerar los procesos de negociación que están en marcha y de poner "los esfuerzos y recursos que sean necesarios para que estos procesos puedan cerrarse en un plazo aproximado de un mes".
Además, subraya que se solicitó a Gamesa que se siga desarrollando las perspectivas de negocio 2016 y 2017 establecidas en estos momentos.