Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT cree que el dato refleja "claramente" la caída de la actividad económica y del consumo

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha asegurado este miércoles que los datos de inflación del mes de diciembre (0,3% en tasa interanual) son "claramente" un reflejo de la caída de la actividad económica en España y del consumo.
Ferrer ha señalado que, a su vez, esto es consecuencia de las políticas "negativas" puestas en marcha por el Gobierno y que se han traducido en ajustes fiscales, recortes sociales y de las pensiones, y devaluaciones en los salarios.
Ello está produciendo, según el responsable sindical, una redistribución "regresiva" de la renta, ya que mientras la renta de los trabajadores se ha reducido un 0,5% en términos interanuales, la de las empresas ha crecido un 2,3%.
"Con estas políticas, en las que los objetivos son el déficit, la deuda, desregular el mercado laboral, empeorar la calidad y recortar derechos, prestaciones y servicios públicos, no se sale de la crisis", ha advertido el secretario de Acción Sindical de UGT.
Por todo ello, el sindicato reclama un cambio en la orientación de las políticas del Gobierno, para que se centren en la reactivación de la economía, estimulando el consumo y la inversión para crear empleo. "Para ello es fundamental que salarios y pensiones crezcan en términos reales", ha concluido.