Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT dice que los precios reflejan la "debilidad" de la recuperación económica

UGT considera que si se confirma el dato del IPC adelantado, que muestra una variación anual de los precios del -1% interanual en mayo, se seguiría reflejando la "debilidad" de la recuperación económica en España, resultado de la "persistente" devaluación de las rentas de las familias.
En una nota, el sindicato señala que el crecimiento del PIB "no se traslada a los ciudadanos y trabajadores", e indica que el modelo de crecimiento es "tan dependiente de actividades y factores estacionales y tradicionales, que la economía es muy vulnerable ante shocks externos y vaivenes del ciclo económico internacional".
"La evolución de los precios solo es una muestra más de que la crisis sigue enquistada en España, debido a un modelo económico y productivo incompatible con el progreso social y la igualdad, e incluso con la propia estabilidad macroeconómica", añade.