Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT pide reforzar la protección por desempleo y las políticas activas de empleo

UGT ha reclamado este jueves reforzar las prestaciones por desempleo mediante la puesta en marcha de un mecanismo de protección a los parados de larga duración en situaciones de necesidad, tal y como se pactó en el acuerdo tripartito del diálogo social el pasado mes de julio.
El sindicato ha mostrado su preocupación por el repunte del paro en los últimos dos meses porque ello "podría reflejar una ralentización en la recuperación del empleo durante el segundo semestre del año".
Además de mejorar la protección por desempleo, la organización que dirige Cándido Méndez ve "imprescindible" reforzar las políticas activas de empleo, con recursos adicionales para mejorar la empleabilidad y lograr una inserción laboral permanente.
UGT ha destacado además que hay que evitar el "abuso" de la contratación temporal y a tiempo parcial involuntaria, ya que ello, junto a la moderación salarial, están obstaculizando la recuperación económica y del empleo.
El sindicato ha insistido también en realizar una "evaluación permanente" de las políticas que se han ido poniendo en marcha, como el Plan de Garantía Juvenil, la 'tarifa plana' y el contrato para emprendedores, a fin de vigilar su eficacia.