Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT pide la retirada del contrato de apoyo a emprendedores

UGT ha reclamado este viernes la retirada del contrato de apoyo a emprendedores creado en la reforma laboral de 2012 porque contribuye a la precariedad del mercado laboral, al permitir el establecimiento de un periodo de prueba de un año sin indemnización por despido a su finalización.
"El uso que se está haciendo (de este contrato) genera serias dudas, pues el periodo de prueba de un año permite que se utilice como sustituto de un contrato temporal sin coste, siempre que la empresa no se acoja a incentivos fiscales ni bonificaciones", subraya el sindicato en un comunicado.
El sindicato ha resaltado que la utilización de este contrato ha aumentado en un año un 38,2% y que más del 96% de estos contratos no se ha acogido a incentivos fiscales, un síntoma de que puede estar utilizándose "de manera fraudulenta".
A pesar de haber solicitado datos al Ministerio de Empleo sobre estos contratos, UGT denuncia que aún desconoce el número de contratos de apoyo a emprendedores que sobreviven al periodo de prueba un año.
Tras recordar que sólo uno de cada diez contratos de los que se firman cada mes son indefinidos, la organización sindical ha insistido en la necesidad de retirar las dos últimas reformas laborales (la de 2010, con el PSOE y la de 2012, con el PP) porque están "devaluando el empleo, empobreciendo a la sociedad y facilitando un mercado de trabajo enfermo en el que predomina la rotación, la temporalidad y la parcialidad involuntaria".