Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT pide aumentar salarios y pensiones ante el desplome del IPC

UGT ha pedido este viernes que suban los salarios y las pensiones ante el hundimiento de la tasa interanual del IPC hasta el -1,1% en el mes de abril, dato que, a su juicio, evidencia la "debilidad" de la recuperación económica y la "continua devaluación" de la rentas de las familias.
En concreto, el sindicato urge a incrementar el poder adquisitivo de los trabajadores y pensionistas mediante la actualización del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (Iprem) y el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
Asimismo, la organización que dirige Pepe Álvarez ha reclamado aumentar la cobertura a los parados, ampliar el Programa de Activación de Empleo y del Plan Prepara, y crear una prestación de ingresos Mínimos.
"Sólo con una política salarial y de rentas adecuada será posible hacer frente a la pobreza y la desigualdad, así como incentivar la demanda interna y así consolidar el crecimiento económico", ha advertido en un comunicado.