Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPA se moviliza para conseguir que la PAC beneficie a los verdaderos productores de alimentos

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha convocado una movilización en Madrid el próximo día 21 de enero en la que exigirá al Ministerio de Agricultura y a las comunidades autónomas una PAC "que beneficie a los verdaderos agricultores y ganaderos profesionales y no a los propietarios de fincas que no producen nada".
En opinión de UPA, las ayudas de la PAC deben darse "exclusivamente para los agricultores y ganaderos que proveen de alimentos a la sociedad". "La actividad agraria debe estar ligada a la venta de producto y no únicamente al cobro de subvenciones", señala el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos.
"Sin olvidar que las pretensiones del Gobierno para aplicar la nueva PAC perjudican gravemente a las explotaciones familiares, provocan serios agravios entre territorios y sectores, y no incluyen ningún mecanismo que garantice el precio de nuestros productos", ha añadido.
Asimismo, UPA ha pedido a todos los grupos parlamentarios que en las sesiones de control al Gobierno en el Congreso y el Senado pregunten al ministro de Agricultura por qué se niega a negociar y consensuar con los representantes del sector la aplicación de la PAC en España.
"Hemos intentado por todos los medios posibles sentarnos a negociar con el Gobierno, pero el Ministerio solo ha mantenido con las organizaciones agrarias reuniones meramente informativas y en ningún caso se ha abierto una línea de negociación ni se ha contado con nuestra opinión", concluye el máximo representante de UPA.