Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPA pide a Pedro Sánchez un Ministerio de Agricultura "con peso político" y apoyo a los jóvenes

UPA ha pedido este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez que, si es investido presidente del Gobierno, cuente con un Ministerio de Agricultura con "suficiente peso político", al tiempo que le ha reclamado apoyo a los jóvenes agricultores.
"El mundo rural y el sector primario son lo suficientemente importantes para ocupar un puesto de relevancia en el Gobierno", ha defendido el líder de UPA, Lorenzo Ramos, en el primer encuentro de toda la cadena agroalimentaria con Sánchez en la sede de Mercamadrid.
UPA ha trasladado a Sánchez la necesidad urgente de avanzar en el reequilibrio de la cadena agroalimentaria. "Necesitamos precios justos y el Gobierno puede hacer mucho al respecto", ha asegurado Ramos.
UPA ha explicado a Sánchez que España está en un "momento histórico" para afrontar el que, a su juicio, es el principal reto a futuro del mundo rural: el relevo generacional en la actividad agraria.
"El país no puede permitirse que ni un solo joven que quiera incorporarse a la agricultura o la ganadería no pueda hacerlo por falta de apoyos", ha afirmado Ramos ante Pedro Sánchez.
"Con nuestro trabajo, los agricultores y ganaderos aportamos las materias primas necesarias para la actividad industria agroalimentaria, sobre todo en el medio rural, pero también hacia el resto de la sociedad", ha explicado Ramos. "Somos un sector estratégico y merecemos que se así se nos considere", ha concluido el secretario general de UPA.