Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPA califica de "insostenible" la subida del IVA al sector de flores y plantas

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha manifestado su preocupación ante la situación crítica que sufre el sector de flores y plantas por la subida del IVA del 8% al 21%, que califica de "insostenible", y critica la "falta de sensibilidad" del Gobierno frente al colectivo, según ha informado la organización en un comunicado.
"La subida del precio de las flores de un 13% va a hacer que se destruyan cientos de puestos de trabajo y que muchos pequeños y medianos agricultores tengan que cerrar sus explotaciones", ha declarado Ignacio Senovilla, secretario de Africultura de UPA.
Asimismo, la organización cree que la decisión de la subida de impuestos es "descabellada" en comparación con el IVA aplicado en otros paises competidores como Francia con un 5,5%, Italia en un 10%, así como Bélgica y Holanda, que aplican un 6%.
UPA ha remitido una carta al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, explicando que la subida del IVA "puede suponer la puntilla para un sector que está muy tocado por la presente crisis".