Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPA denuncia a Carrefour por 'venta a pérdida' de aceite de oliva

UPA ha denunciado a Carrefour por vender aceite de oliva por debajo de lo que cuesta producirlo, una práctica comercial que se conoce como 'venta a pérdida', con una oferta "escandalosa" de 1,89 euros por litro, frente al precio mínimo que superaría los 2,20 euros por litro.
En concreto, la organización agraria ha presentado la demanda ante la nueva Agencia de Información y Control Alimentarios, creada recientemente en el seno del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con el objetivo "precisamente" de reequilibrar la cadena alimentaria y evitar estas prácticas.
UPA ha analizado las cotizaciones en origen del aceite de oliva y considera "totalmente imposible" que dicha cadena de distribución pueda poner en el mercado el producto al precio ofertado sin incurrir en pérdidas.
La organización agraria ha rechazado en este sentido el comportamiento de determinadas cadenas de distribución, que en su opinión "intentan reventar" la cadena de valor de un producto "tan importante para España" como el aceite de oliva, con su política de 'productos reclamo'.
UPA cree que su denuncia es la "prueba de fuego" para la nueva agencia y la Ley de la cadena alimentaria. "Veremos si abren una investigación y actúan en consecuencia, evitando estas prácticas abusivas y prohibidas, y evitando el hundimiento de la renta de los olivareros", ha subrayado.