Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPN valora que el Gobierno "no sufrirá la conjura de las minorías" al tramitar los Presupuestos de 2015

El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en el Congreso, Carlos Salvador, valora que la mayoría absoluta de la que goza el PP va a permitir que el Gobierno no tenga que "sufrir la conjura de las minorías" en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015, lo que aportará una "estabilidad" beneficiosa tanto para los 'populares' como para el conjunto del país.
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios tras escuchar la defensa que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha hecho ante el Pleno de la Cámara Baja de las cuentas del próximo ejercicio, que son "continuistas" y cuya tramitación será "muy cómoda una vez más".
"Y quiero ponerlo en valor, porque el Gobierno no sufrirá la conjura de las minorías, que en otros parlamentos, donde puede, se coaliga para oponerse a todo lo que hacen otros gobiernos. El PP se va a beneficiar de eso, pero también el país se va a beneficiar de esa estabilidad y certidumbre", ha señalado el diputado navarro.
BUSCAR EL ACUERDO.
A renglón seguido, Salvador ha señalado que aunque los datos macroeconómicos "indudablemente han mejorado", también es cierto que las familias no están notando todavía esa mejora, por lo que sigue siendo necesario "proponer y hacer reformas estructurales" y "buscar, aun con la mayoría absoluta, el acuerdo y el consenso con los grupos, especialmente con el PSOE".
Por eso, UPN se opondrá a las enmiendas de totalidad presentadas por todos los partidos de la oposición, que "pecan de lo mismo de lo que se acusa al Gobierno", es decir, de "hacer un análisis de corta y pega" de años anteriores, lo que hace que sean "poco creíbles, poco objetivas y con pocas alternativas". "Se apuesta por esa filosofía de dime qué propones y te diré a qué me opongo", ha resumido.
Con respecto al trato que se da a la Región Foral en las cuentas de 2015, Carlos Salvador ha valorado el aumento de la consignación pero ha insistido en pedir al Ejecutivo la "misma colaboración" de años anteriores para "recuperar la sintonía, las buenas relaciones, el diálogo, la sensatez, la colaboración y el pacto", algo que ya se reclamó la semana pasada con una moción pactada entre UPN y el PP.