Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPS ganó un 60% más en 2015, hasta 4.445 millones

La compañía estadounidense de mensajería UPS obtuvo en 2015 un beneficio neto de 4.844 millones de dólares (4.445 millones de euros), lo que supone un 60% más que los 3.032 millones de dólares (2.782 millones de euros) que ganó hace un año.
La cifra de negocio de la compañía de mensajería en el conjunto del año fue de 58.363 millones de dólares (53.561 millones de euros), similar a la de hace un año, cuando ingresó 58.232 millones de dólares (53.435 millones de euros), según ha informado en un comunicado.
En el cuarto trimestre del año, UPS casi triplicó su beneficio, al ganar 1.331 millones de dólares (1.221 millones de euros) frente a los 453 millones de dólares (416 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior.
Entre octubre y diciembre, la compañía estadounidense mantuvo unos ingresos similares a los del año anterior, al obtener una cifra de negocio de 10.265 millones de dólares (9.420 millones de euros) en comparación con los 10.004 millones de dólares (9.179 millones de euros) del último trimestre de 2014.
El consejero delegado de UPS, David Abney, ha afirmado que los resultados "récord" del último trimestre responden a una "red integrada flexible, una cercana colaboración con los clientes y un esfuerzo extraordinario".
"Los resultados de este año se apoyan en nuestra estrategia multianual para ofrecer un mejor valor accionarial", ha subrayado Abney.