Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPS gana un 12,2% menos en el primer trimestre por culpa del mal tiempo

La compañía estadounidense de mensajería y logística UPS obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto de 911 millones de dólares (660 millones de euros), un 12,2% menos que los 1.037 millones de dólares (752 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, debido al mal tiempo registrado durante los meses de invierno, según informó la empresa.
"Gran parte de la economía estadounidense se vio afectada negativamente por las malas condiciones climatológicas en el primer trimestre, provocando un menor resultado operativo de UPS respecto al mismo periodo del año anterior", explicó el presidente y consejero delegado de UPS, Scott Davis.
La cifra de negocio de UPS alcanzó en los tres primeros meses de 2014 los 13.779 millones de dólares (9.989 millones de euros), lo que supone un 2,6% más que los 13.434 millones de dólares (9.738 millones de euros) de hace un año.
En concreto, la facturación aumentó un 2,6% en Estados Unidos y un 5% en el ámbito internacional, pero descendió un 1% en su unidad de carga y cadena de distribución.
La compañía señala que los resultados del primer trimestre se han visto afectados por unas condiciones climatológicas "inusualmente severas" que han tenido un impacto en su beneficio operativo de aproximadamente 200 millones de dólares (145 millones de euros), debido a unos mayores gastos y a un menor crecimiento de los ingresos.