Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPS quintuplica su beneficio en 2013, hasta 3.215 millones

La compañía estadounidense de mensajería y logística United Parcel Service (UPS) logró un beneficio neto de 4.372 millones de dólares (3.215 millones de euros) al cierre de 2013, lo que supone multiplicar por cinco su resultado del año anterior, según informó la multinacional de Atlanta.
La cifra de negocio de UPS en el conjunto del pasado ejercicio alcanzó los 55.438 millones de dólares (40.763 millones de euros), un 2,4% más, con un aumento del 3,8% en el negocio de paquetería en el mercado estadounidense y del 2,5% a nivel internacional.
En el último trimestre de 2013 la multinacional obtuvo un beneficio neto de 1.167 millones de dólares (858 millones de euros), frente a las pérdidas de 1.748 millones de dólares (1.285 millones de euros) del mismo periodo de 2012 como consecuencia del ajuste de los planes de pensiones de sus empleados.
"Aunque el ejercicio concluyó de manera complicada, confiamos en nuestra capacidad de adaptación y esperamos unos resultados mucho mejores en 2014", explicó Kurt Kuehn, director financiero de la compañía.
De este modo, UPS espera alcanzar un crecimiento equilibrado de su rentabilidad en todos los segmentos y cerrar el presente ejercicio con un beneficio por acción de entre 5,05 y 5,30 dólares, lo que implica un aumento de entre el 11% y el 16% respecto al resultado corriente de 2013.