Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPTA cree que España atraviesa una situación "efectiva" de deflación ante la escasa actividad económica

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha denunciado este jueves que los datos adelantados de IPC de octubre confirman que España atraviesa "una situación efectiva de deflación debido a la escasa actividad de la economía".
En su opinión, las cifras de octubre reflejan la atonía del consumo y de la demanda interna, y el hecho de que el sector exterior ya no compensa la escasa capacidad de consumo de las familias españolas.
Por esta razón, la organización de autónomos reclama la adopción de medidas inmediatas para impulsar el consumo y evitar así que la deflación "pueda asentarse por más tiempo", ha apuntado UPTA, que ha precisado que todo ello no impide que el IPC ronde el 0% a final de año por el repunte de precios habitual en esas fechas.