Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPTA dice que el IPC sigue a la baja porque la economía española está "inmovilizada"

UPTA ha indicado que el IPC de julio, con una tasa negativa del 0,3%, muestra que los precios sufren una "grave desaceleración" y la economía "sigue inmovilizada", y ha advertido del peligro de que la inflación negativa se asiente en el segundo semestre de 2014.
En un comunicado, el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, destacó que la caída de los precios sólo responde a la "atonía" del consumo y de la demanda interna. "Es por ello que la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos pide que, con urgencia, se tomen medidas que impulsen el consumo para evitar que la deflación se asiente durante un largo periodo y lastre la recuperación económica", subrayó Reyna.
Aún así, UPTA espera que en 2014 se mantenga el comportamiento moderado de la inflación y con ello mejore algo la capacidad adquisitiva perdida en estos años. "Sólo estaremos ante un buen dato de inflación cuando no tenga carácter coyuntural, resultado de la disminución o encarecimiento de algunos productos y servicios, sino que responda de forma estructural a la realidad económica del país", afirmó Reyna.