Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPTA y UATAE destacan el aumento del afiliados en el régimen de autónomos, aunque piden prudencia

La Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (UPTA) ha destacado este lunes el aumento de afiliados al régimen de autónomos de la Seguridad Social el pasado mes de julio, y ha resaltado que en los primeros siete meses del año se han contabilizado 69.092 nuevos autónomos.
En un comunicado, indica que a pesar de que estos datos son "muy positivos", hay que verlos con "prudencia", dado que se trata de cifras que habrá que consolidar después del verano, meses en los que el comportamiento del empleo es peor. En cualquier caso, UPTA confía en que el régimen de autónomos acabe el año con un crecimiento neto superior a los 10.000 afiliados.
Desde UATAE, también destacan el incremento de los autónomos en un 2,27% entre enero y julio, lo que pone de manifiesto que en estos siete meses los autónomos habrían aumentado casi dos veces más que durante el mismo periodo del año anterior.
Ante estos datos, la secretaria general de UATAE, Maria José Landaburu mostró su satisfacción ante el crecimiento de autónomos en este mes de julio en todos los sectores de la actividad, excepto, en educación y agricultura. No obstante, apuntó que el crecimiento de este mes de julio ha sido inferior al logrado en julio de 2013, cuando las expectativas económicas eran peores, por lo que considera que el aumento de autónomos "está perdiendo fuelle".