Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPTA y Uatae animan a los autónomos a cotizar por sus ingresos reales para mejorar sus pensiones

Las organizaciones de autónomos UPTA y Uatae han animado este martes al colectivo a cotizar por sus ingresos reales para mejorar la cuantía de sus pensiones, ya que éstas siguen mostrando importantes diferencias respecto a las del Régimen General.
Así, los autónomos jubilados cobran una pensión un 40,7% inferior a la del Régimen General, con 680,79 euros al mes frente a 1.148,2 euros mensuales, con datos cerrados a 1 de octubre de este año.
En relación a la pensión media, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, viudedad, incapacidad permanente, orfandad y favor de familiares), la del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) es un 36,7% inferior a la del Régimen General (613,21 euros mensuales frente a 969,24 euros).
A pesar de que la carrera de cotización media de los autónomos que se jubilan actualmente es mayor que la de quienes ya se jubilaron, los cotizantes en base mínima siguen superando el 80%.