Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPTA atribuye el estancamiento de los precios a la escasa actividad económica y al petróleo

La organización de autónomos UPTA ha señalado este viernes que la actual situación de "nula inflación" no sólo se debe al abaratamiento de los combustibles, sino que responde también a la escasa actividad de la economía española y del consumo interno.
UPTA ha advertido en un comunicado de que el riesgo de inflación negativa "no se ha alejado, sino todo lo contrario", por lo la recuperación económica podría retrasar su consolidación y su traslado a la economía real.
"Es necesario que el Gobierno impulse ya la capacidad de acceso al crédito de empresas y particulares, así como las medidas que tengan por finalidad la mejora de las rentas medias del trabajo y de esa forma aprovechar los mejores datos de crecimiento de la economía española", ha opinado el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna.
En todo caso, UPTA espera que la inflación se mantenga en tasas "muy moderadas" durante este año a fin de mejorar el poder adquisitivo perdido en los últimos años.