Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPTA atribuye el repunte de autónomos a las buenas expectativas para Semana Santa y a la tarifa plana

La organización de autónomos UPTA ha atribuido este miércoles el crecimiento de la afiliación de trabajadores autónomos registrado en marzo a la buenas expectativas para la Semana Santa y a la aplicación de la tarifa plana de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social durante los primeros seis meses de actividad, extendida recientemente a todos los nuevos autónomos.
UPTA ha subrayado que el repunte de cotizantes autónomos en marzo (16.725 nuevos afiliados) ha sido tan "espectacular" que los autónomos han sido responsables de una de cada cinco altas logradas por el sistema en el tercer mes del año.
"El 80% de los nuevos emprendedores son y seguirán siendo en el futuro trabajadores autónomos. Por lo tanto, es esta figura jurídica y social la que debe ser el centro de todas las políticas encaminadas a fomentar la actividad económica", ha destacado la organización.
Pese a todo, el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, ha apelado a la prudencia a la hora de valorar los datos, pues aunque los autónomos puedan "tirar" de la actividad económica, se necesita el impulso y el apoyo del Gobierno para reactivar la demanda interna a través de políticas más expansivas.