Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPTA celebra que el trabajo autónomo estuviera presente en el debate y espera que no fueran cantos de sirena

El nuevo secretario general de la organización de autónomos UPTA, Eduardo Abad, ha celebrado este martes que los líderes políticos de PP, PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos tuvieran muy presente el trabajo autónomo en el debate a cuatro celebrado ayer.
"Estamos muy contentos de que el centro y el foco de atención de la economía recayera en el debate sobre el trabajo autónomo y de que todos y cada uno de los partidos hayan puesto sobre la mesa las medidas que les pedimos desde UPTA", ha señalado Abad en declaraciones a Europa Press.
El secretario general de UPTA ha recordado que el trabajo autónomo tiene una gran importancia en la economía española, pues es un colectivo muy amplio, que representa a más de tres millones de personas, a los que hay que sumar todos los trabajadores por cuenta ajena que dependen de trabajadores por cuenta propia.
Ahora bien, Abad espera que lo dicho ayer en el debate por los dirigentes de PP, PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos "no se quede en cantos de sirena y sólo en frotar la lámpara del trabajo autónomo", pues lo que se necesita son actuaciones inmediatas para dar solución a los grandes problemas del colectivo autónomo.
Así, el secretario general de UPTA ha mencionado cinco medidas necesarias y urgentes para los trabajadores por cuenta propia: cotizar en función de los ingresos efectivos; eximir de cotización a los autónomos con ingresos inferiores al salario mínimo; mejorar la calidad del emprendimiento; reformar el sistema de formación para mejorar la rentabilidad de los negocios autónomos, y poner en marcha un plan de relevo generacional.