Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPTA ve "claramente negativos" los datos de autónomos en enero y pide a los políticos que recapaciten

El secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, ha considerado "claramente negativos" los datos de autónomos que arrojan el paro y la afiliación de enero, y ha pedido a los políticos que han promovido la liberalización de horarios comerciales y las aperturas "indiscriminadas" en festivos que recapaciten.
En una nota de prensa, Reyna explica que la "sangría" de pérdida de activos en la construcción continúa muy por encima de las expectativas, a lo que hay que unir las bajadas del sector del comercio, un grupo "que viene soportando muy mal los bandazos de la crisis", y que demuestra la necesidad de tomar "medidas urgentes" en este sector.
UPTA asegura que sólo en enero se ha acabado con el 44% de lo recuperado en la afiliación de autónomos durante todo el año 2015. "Esta cifra, por sí misma, demuestra lo profundo de la crisis que estamos sufriendo y la dificultad en el futuro para crear empleo, ya que son los autónomos que hubieran podido contratar a otros trabajadores los que están cerrando sus propias actividades", indica.
A su parecer, las bajas continuadas de trabajadores autónomos confirman las propuestas de UPTA para que se articulen fórmulas pensadas específicamente para este colectivo y la empresa individual, puesto que los autónomos "el principal factor de creación neta de trabajo".