Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPTA considera "imprescindible" un plan de empleo autónomo dirigido a los jóvenes

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) considera "imprescindible" que el Gobierno ponga en marcha un plan de apoyo al autoempleo juvenil enfocado a consolidar las iniciativas diseñadas por los emprendedores novatos y fomentar además el espíritu emprendedor entre este colectivo.
En un comunicado, UPTA sostiene que este plan debe ser parte "sustancial" del desarrollo práctico de la estrategia española para el empleo aprobada fechas atrás, y además, según puntualiza, el citado plan debe convertirse en el "protagonista" del Plan de Empleo Juvenil anunciado por el Ejecutivo, haciendo uso asimismo de "apoyos financieros europeos".
Esta exigencia por parte de UPTA al Ejecutivo se presenta a tenor de los datos que muestran como el número de autónomos jóvenes en España se redujo en un 1,78% en el conjunto de 2011, mientras en la media de los países de la Unión Europea creció en un 5,49%.