Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPTA celebra la ganancia de autónomos cotizantes a la Seguridad Social por tercer año consecutivo

El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, ha celebrado este martes que la Seguridad Social haya ganado en 2015 afiliados autónomos por tercer año consecutivo al sumar 42.000 nuevos cotizantes en el año.
No obstante, UPTA ha advertido de que este crecimiento es inferior al logrado en 2014, cuando el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) ganó más de 75.000 cotizantes.
Lo mismo ha sucedido con los datos mensuales de diciembre, un mes en el que los datos fueron negativos durante la crisis económica. En el último mes del año pasado, el RETA sumó 1.811 nuevos afiliados, 3.943 menos que en el mismo mes de 2014.
"Los autónomos son el principal factor de creación neta de trabajo. Por ello, UPTA seguirá pidiendo al Gobierno que se conforme tras el pasado periodo electoral un compromiso político claro para volver a una senda del crecimiento de trabajo autónomo en el entorno del 5%", subraya la organización.
UPTA cree que la creación neta aproximada de 180.000 nuevos autónomos el próximo año sería un paso "trascendente" para recuperar la expansión del empleo en general.