Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPTA cree que la escasa evolución de las ventas pone en peligro a casi 800.000 autónomos

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) considera que la escasa evolución de las ventas debido a la situación del consumo en España y a la acelerada desregulación de horarios y comportamientos comerciales sigue poniendo en peligro el mantenimiento de los casi 800.000 autónomos del comercio, según ha informado la compañía en un comunicado.
El secretario Institucional de UPTA, César García, ha afirmado que los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el Índice de Comercio al por Menor (ICM) ponen en "evidencia" que los comercios minoristas regentados por trabajadores autónomos y familias están aguantando a pesar del escaso crecimiento registrado durante todo el año en sus ventas.
Las ventas de los comercios independientes han incrementado sus ventas un 2,9% y las pequeñas cadenas un 1,9% en 2015. Para UPTA, son precisamente estos comercios los que mantienen con más eficacia el empleo.