Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPTA prevé un aumento de la demanda interna tras el incremento de la cifra de negocios en los servicios

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) anticipa un aumento de la demanda interna durante 2014 si el incremento experimentado en la cifra de negocios del sector servicios (+1,6% en noviembre en tasa interanual) se consolida a lo largo del primer trimestre.
En un comunicado, UPTA indica que, no obstante, la restricción en el consumo y la falta de crédito están impidiendo que las cifras de negocio en este sector mantengan un crecimiento positivo y repunten definitivamente.
UPTA destaca que, a pesar de ello, se observa un repunte del consumo en el sector servicios, sobre todo en la venta y reparación de vehículos, aunque también en la hostelería y el comercio al por menor.
Para el sindicato, es necesario que el Gobierno baje los impuestos, que evite la devaluación salarial para activar la demanda interna y que corrija la "errónea política de horarios comerciales", con el objetivo de que estos repuntes se asienten y la economía vuelva a crecer de forma constante.