Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPTA pide un plan nacional de autoempleo y trabajo autónomo

La organización de autónomos ha pedido este viernes la aprobación de un plan nacional de autoempleo y trabajo autónomo que establezca las reglas generales y principales e instrumentos de acción en esta materia.
UPTA pedirá al Gobierno que convoque con urgencia el Consejo del Trabajo Autónomo para estudiar esta propuesta y hacer un seguimiento de las medidas que pongan en marcha las comunidades autónomas.
El Consejo de Ministros aprobará este viernes la Estrategia Española de Empleo que será la referencia nacional para el desarrollo de las políticas activas para el empleo y el autoempleo.
La estrategia establece los nuevos itinerarios para la ocupación profesional, el incentivo de los contratos de formación para jóvenes y establece como una prioridad el apoyo a los emprendedores y la asistencia técnica para los mismos.
Sin embargo, para UPTA, la aprobación de la Estrategia crea "un vacío legal, ya que deroga las normas actuales, en particular las del fomento del empleo autónomo, y la competencia para dictar nuevas medidas queda en exclusiva en manos de las comunidades autónomas", ha denunciado el secretario general, Sebastián Reyna.