Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPTA espera que la prestación por cese de actividad amortigüe las "penurias" de muchos autónomos

La organización de autónomos UPTA confía en que la prestación por cese de actividad para el colectivo, cuya regulación ha aprobado este viernes el Gobierno, sirva de "amortiguador" a las penurias que muchos autónomos padecen por tener que cerrar sus negocios de manera involuntaria.
La aprobación del reglamento sobre la prestación por cese de actividad posibilitará que los autónomos que a partir del mes de diciembre de 2010 vienen cotizando por esta cobertura puedan acceder a la prestación, si cumplen las condiciones para ello.
En la actualidad 651.000 trabajadores autónomos están ya cotizando para ejercer este derecho, aunque sólo algo más de medio millón tiene ya cotizado el periodo mínimo exigido de 12 meses.
UPTA ha indicado que la gestión de estas prestaciones será realizada por las mutuas que, aunque son entidades colaboradoras de la Seguridad Social, "están controladas en la mayoría de los casos por las grandes empresas".
Por esta razón, la organización de autónomos "hará un seguimiento muy cercano" de los criterios que las mutuas establecen para la concesión de las ayudas y exigirá al Ministerio de Trabajo que implante principios básicos para su gestión.