Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPTA ve un "riesgo real" de que el IPC se mantenga en tasas negativas durante 2014

La organización de autónomos UPTA ha advertido este viernes de que, tras el dato de marzo, que ha situado el IPC interanual en el -0,1% según los datos del INE, existe un "riesgo real" de que los precios se mantengan en negativo durante el año 2014.
No obstante, la organización ha precisado que "buena parte" de este resultado proviene de la bajada de los precios del combustible y de los alimentos, "lo que sería consecuencia de la recesión y freno en el consumo", ha subrayado el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna.
En todo caso, UPTA espera que este año se mantenga el comportamiento moderado de la inflación y con ello mejore algo la capacidad adquisitiva perdida en estos años, si bien insiste en que existe riesgo de deflación o de crecimiento negativo de los precios si el consumo y la demanda interna no repuntan.