Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD pide que el BCE compre deuda pública para sacar a la Eurozona del "punto muerto"

El portavoz económico de UPyD en el Congreso, Álvaro Anchuelo, ha reclamado al Banco Central Europeo (BCE) que compre deuda pública, como han hecho los bancos centrales de otros países, para sacar a la Eurozona del "punto muerto" en el que se encuentra, y que puede poner en riesgo la recuperación de la UE.
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en el Congreso al ser preguntado por las medidas que el Consejo de Gobierno del BCE podría aprobar en su reunión de política monetaria de este jueves, en la que se deberían concretar las herramientas anunciadas por su presidente, Mario Draghi, en septiembre o, incluso, adelantar nuevas medidas debido a los malos datos macroeconómicos.
"Deberían (comprar deuda pública), porque la economía de la Eurozona está totalmente en punto muerto. Las mayores economías --Francia, Alemania, Italia-- están estancadas o en recesión, la inflación está en niveles mínimos y es difícil entender que el BCE no aplique las mismas políticas que otros bancos centrales de compra de deuda pública en una situación tan extrema", opina el diputado de la formación magenta, para quien esta medida sería "suficientemente importante".