Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD se alegra de que Cañete ya no pueda hacer campaña desde el Consejo de Ministros

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, se alegra de que el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ya no pueda hacer campaña desde la mesa del Consejo de Ministros, tras su sustitución al frente de Agricultura por su 'número dos', Isabel García Tejerina, sobre la que la líder magenta ha preferido no opinar. "La juzgaremos por lo que haga", ha dicho.
En declaraciones a los medios antes de la Junta de Portavoces de la Cámara, Díez ha afirmado que "ya era hora" de que Cañete "dejara de actuar de ministro y candidato" y de "utilizar su condición de miembro del Gobierno para hacer campaña para el PP". "Este relevo pone de manifiesto que ha seguido siendo miembro del Consejo de Ministros porque quería aprovecharse de su condición de candidato y de miembro del Gobierno", ha añadido.
A renglón seguido, ha ironizado con que si la nueva ministra Tejerina es "tan buenísima" como el propio Cañete ha explicado este lunes en una entrevista, el presidente Mariano Rajoy debería haberla nombrado titular de Agricultura "antes". En cualquier caso, la líder de UPyD cree que este relevo es más bien "una continuidad" si bien ha preferido esperar a ver cómo ejerce su nuevo cargo antes de opinar sobre ella. "La juzgaremos por lo que haga. Por sus obras les conoceréis", ha añadido.
UNA CRISIS MÁS AMPLIA DEBERÍA INCLUIR A RAJOY
Preguntada sobre si, a su juicio, el presidente debería haber aprovechado esta necesidad de cambio en el Ministerio para acometer una renovación del Ejecutivo más profunda, Rosa Díez ha bromeado con que de haberlo intentado "igual se quedaba sin Gobierno" ya que a su entender la crisis de Gobierno que hace falta "empieza por el mismo" presidente.
"Y en esa revisión tan a fondo no le veo yo. Ya se sabe que (Rajoy) es más bien de dejar que las cosas se arreglen o se pudran por sí mismas, y no es nada sorpresivo que no haya querido utilizar tampoco este momento para hacer algunos cambios. No me ha producido ninguna sorpresa; lo mismo que no presentará la reforma fiscal hasta que falten quince días para las elecciones, no hará una remodelación hasta que falten quince días para las elecciones, para aparentar lo que no va a ser", ha concluido.