Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD reprocha al Gobierno que sea "apercibido de manera recurrente" por la CE por no cumplir plazos fijados

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, reprocha al Gobierno que sea "apercibido de manera recurrente" por la Comisión Europea (CE) por no presentar en plazo documentación requerida, como ha sucedido esta misma semana en relación con las medidas que se adoptarán para cumplir con la Directiva de eficiencia energética.
En una pregunta escrita, a la que ha tenido acceso Europa Press, la líder de la formación magenta hace referencia al anuncio de la portavoz de la CE, Marlene Holzner, de que el Ejecutivo comunitario ha abierto un procedimiento de infracción contra España y otros 23 estados miembros por los retrasos en la notificación de las medidas de eficiencia energética, que deberían haberse enviado a Bruselas antes del 5 de junio.
"¿Desde cuándo tiene constancia el Gobierno de la fecha de remisión de estas medidas a la Comisión? ¿En qué estado se encuentran actualmente los trabajos para transponer la directiva europea de eficiencia energética? ¿Considera el Gobierno que ser apercibido de manera recurrente por la Comisión Europea por incumplir mandatos legales favorece la Marca España?", pregunta la diputada vasca.
Además, recrimina al Ejecutivo su "falta de medidas" para favorecer la eficiencia energética cuando el déficit de la balanza de pagos de España está "lastrado" precisamente por el "alto coste de importar energía a otros países", una situación que "ralentiza la recuperación económica" y ante la que se deberían tomar medidas para incrementar la independencia energética.