Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD pide al Gobierno cifras concretas sobre las pérdidas causadas por el veto ruso a los productos europeos

El portavoz de Agricultura de UPyD en el Congreso, Toni Cantó, ha pedido al Gobierno cifras concretas sobre las pérdidas que el veto ruso a ciertos productos europeos conllevará para los productores españoles, ante la disparidad de las estimaciones ofrecidas hasta el momento.
En una pregunta escrita, a la que ha tenido acceso Europa Press, el diputado de la formación magenta hace referencia a la restricción impuesta por la Federación Rusa a la importación de productos agrícolas como las frutas y verduras, productos lácteos, carne y pescado procedentes de la Unión Europea y de otros países como Estados Unidos en represalia por las sanciones de Occidente por su actitud ante el conflicto de Ucrania.
En este sentido, el Estado cifró en un primer momento en 337 millones de euros las pérdidas para los agricultores y ganaderos españoles que, sin embargo, elevan el cálculo hasta los 1.200 millones de euros. Por eso, Cantó quiere saber cuál es la "pérdida real económica" que se derivará del cierre de las fronteras rusas a los productos españoles.
Además quiere saber a qué sectores comerciales afectan las medidas aplicadas por Rusia, y qué piensa hacer el Gobierno para "atenuar la crisis" que afectará a ganaderos y agricultores y para compensarles el stock de productos frescos que ya se ha quedado en los almacenes.