Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD pregunta al Gobierno qué "represalia" tomará contra Gibraltar por el conflicto pesquero

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha preguntado este viernes al Gobierno qué "represalias" piensa adoptar contra el Gobierno de Gibraltar por romper "unilateralmente" el acuerdo alcanzado a principios de agosto para que los pescadores andaluces pudieran volver a faenar en la zona.
Según consta en la batería de preguntas remitidas al Gobierno, y que recoge Europa Press, la formación magenta considera que el ministro principal del Peñón, Fabián Picardo, ha "roto unilateralmente la tregua" según la cual debía garantizar que los pescadores no fueran molestados por la Royal Police Gibraltar hasta diciembre.
Sin embargo, después de apenas dos jornadas de pesca en las aguas de la Bahía de Algeciras, Picardo ha vuelto a prohibir el acceso a los pescadores andaluces. "¿Piensa tomar el Gobierno represalias contra Gibraltar?", pregunta UPyD, que también reclama al equipo de Mariano Rajoy "alternativas" para los pescadores españoles afectados por la paralización de la faena.
Además, Díez también se interesa por conocer las medidas que adoptará el Ejecutivo para que los pescadores puedan regresar a la zona, pese a la decisión de Picardo para "revocar las licencias", así como en qué punto se encuentran las negociaciones con Gibraltar.