Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD denuncia la "inacción" del Gobierno con las tarjetas de Caja Madrid, que son sólo "la punta del iceberg"

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha acusado al Gobierno de "inacción" en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid, que a su juicio sólo son "la punta del iceberg" de lo ocurrido en las cajas de horro.
En declaraciones en el Congreso, Rosa Díez ha sido preguntada por las informaciones que indican que el ministro de Economía, Luis De Guindos, dio un plazo a Rodrigo Rato y otros dirigentes de la entidad para que devolvieran lo gastado con esas tarjetas B antes de enviar el caso a la Fiscalía.
"No sé lo que hizo Guindos pero nosotros mandamos una carta la fundación Caja Madrid en junio de 2014 pidiendo explicaciones al respecto y aun no han contestado, y pedimos al FROB, que depende del Gobierno, que interviniera como acusación particular y no lo ha hecho --ha recordado--. Lo que sé es que ha habido inacción por parte del Gobierno".
Rosa Díez, quien ha indicado que UPyD también pidió sin éxito la intervención judicial de la caja de ahorro hace más de un año, concluye que "ha habido una concatenación de irresponsabilidades de carácter político".
Eso sí, ha subrayado que las 'tarjetas fantasma' son sólo "la parte pequeña" del problema de las cajas y su politización: "Ahora estamos viendo la punta de iceberg pero debajo hay un iceberg mucho mas gordo", sostiene, aunque espera que al menos ocurra "como con Al Capone", que terminó en la cárcel no por sus crímenes, sino por defraudar al fisco.