Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD cree que la "trifulca" entre Montoro y Soria demuestra que Rajoy no tiene "modelo de Gobierno"

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) considera que la "trifulca" entre los titulares de Hacienda, Cristóbal Montoro, y de Industria, José Manuel Soria, a cuenta de la reforma energética demuestra que el PP no tiene "modelo de país, ni económico ni energético" y que, además, tampoco tiene "modelo de Gobierno".
En un comentario publicado en su página web y que recoge Europa Press, la formación magenta se hace eco de la polémica surgida entre los dos ministros después de que Soria confirmara que la reforma energética en la que trabaja incluirá un 'céntimo verde' sobre el gas natural, y que Montoro desautorizara en una entrevista esa opción, recordando que es su departamento el que debe autorizar cualquier modificación fiscal.
"Si los ministros del Gobierno del PP no tienen claras sus propias competencias, ¿cómo se las van a arreglar para generar la imprescindible confianza en las instituciones y en la economía española?", se pregunta UPyD, concluyendo que "la trifulca entre Montoro y Soria pone en evidencia que el Ejecutivo de Mariano Rajoy carece de algo tan vital para España como un proyecto energético a largo plazo".
Así, recuerda a los 'populares' que "resulta ocioso hablar de cambio de modelo económico si detrás no hay un sistema que suministre la energía imprescindible en condiciones competitivas" y critica que el Ejecutivo no tiene "ni modelo de país, ni modelo económico, ni modelo energético". "Esto ya se sabía. Lo que ahora queda claro es que por no haber no hay ni modelo de Gobierno", zanja la formación que lidera Rosa Díez.