Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD rechaza ceder más impuestos al País Vasco, que tendrá "muchos más ingresos" que el resto de comunidades

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) rechaza la decisión del Gobierno de ceder más impuestos estatales al País Vasco, como la nueva tributación sobre los premios de lotería, alegando que esta decisión permitirá a Euskadi contar con "muchos más ingresos" que el resto de comunidades autónomas.
Así lo señala la formación magenta en una nota de prensa, después de que el Ministerio de Hacienda firmara este jueves un acuerdo con las tres diputaciones forales para modificar el Concierto Económico y poder cederle un bloque de siete impuestos, entre los medioambientales, los tributos sobre el juego y la tasa sobre depósitos bancarios. La decisión, que se aplicará con efectos retroactivos desde el pasado 1 de enero, supondrá un incremento de 70 millones de euros en los ingresos de las haciendas vascas.
Para el partido que dirige Rosa Díez, este acuerdo es injusto para el resto de comunidades autónomas, ya que beneficiará a la región con "mejor renta per cápita" y con unas cifras de paro inferiores a la media española, y que además ya "disfruta de una financiación muy superior a la de las comunidades de régimen común".
Además, la formación magenta expresa en una nota de prensa su "sorpresa" por la decisión del Ministerio de ceder estos tributos "antes de alcanzar el acuerdo pendiente sobre revisión del cupo" vasco, sobre el que se avanzará a lo largo de este ejercicio.