Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD ve de "país subdesarrollado" que el 40% de los parados no tenga protección

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, cree que tener un 40% de parados que no cobran ningún tipo de prestación es "propio de un país subdesarrollado" y ha lamentado que la valoración de las cifras de desempleo sea "la misma mes tras mes" porque los principales problemas --precariedad y estacionalidad del mercado de trabajo-- no se solucionan.
Así se ha pronunciado a través de una nota de prensa tras conocer las cifras de paro registrado en julio que ha hecho públicas el Ministerio de Empleo, y que arrojan una caída del desempleo en 29.841 personas y un aumento de 62.108 afiliados de media a la Seguridad Social, con lo que ambas estadísticas sumaron un semestre continuado de mejoras.
Para Díez, que se "alegra" de la reducción del paro registrado, cree no obstante que es "una vergüenza" que éste sea "un país que no prioriza dar una vida digna a los ciudadanos, que con sus impuestos sí que han tenido que rescatar a los bancos".
COMO TODOS LOS JULIOS
"La valoración podría ser la misma mes tras mes: De nuevo se pone de manifiesto la precariedad y la estacionalidad del mercado laboral", continúa la líder de la formación magenta, que recuerda que el mes de julio siempre arroja "buenos registros" de empleo, incluyendo "en los momentos más duros de la crisis".
Además, ha recordado que la afiliación a la Seguridad Social "mide afiliaciones, no empleos" por lo que no hay que dejarse "llevar a engaño" y se debe "decir la verdad a los ciudadanos" para que no piensen que el incremento de la afiliación media supone que hay menos gente en el paro, ya que pueden darse casos en los que "un mismo empleado tenga varias afiliaciones".